lunes, 31 de octubre de 2011

Conflicto en la educación pública

Todo el mundo sabe todos los recortes que se están haciendo este año en la educación pública.
Por culpa de los recortes en mi instituto se han quitado muchas cosas como excursiones, viajes de fin de curso...Yo por ejemplo no tengo ese problema pero hay clases en las que tiene que haber más de 35 alumnos por clase por lo que hace mucho mas difícil el aprendizaje
Sobre las huelgas no puedo decir si el conflicto sobre hacer huelga es bueno o malo ya que cada persona puede tener una opinión diferente.
Mi opinión sobre la huelga es que estoy de acuerdo de que muchos profesores quieran hacerla para defender sus derechos pero desde mi punto de vista yo por una parte prefiero que asistan a clase ya que si no asisten nos afecta a todos los alumnos porque quieren dar la materia mucho más deprisa y es peor para todos nosotros a la hora de hacer exámenes y todo, pero pienso que tienen que seguir luchando por sus derechos ya que les han puesto más horas de trabajo , reducido el sueldo y en mi instituto han despedido a bastantes profesores.
Yo he tenido la oportunidad de asistir a  las manifestaciones que se han celebrado en el centro de Madrid, la verdad es que había bastante gente, madres, padres, profesores , estudiantes de muchos sitios de toda España para reclamar a lo que a todo el mundo le parece justo para una educación pública.
La verdad que lo único que quiero es que todo este conflicto se resuelva lo antes posible para que las clases y el rendimiento sea mejor y no nos veamos perjudicados ni los alumnos ni los profesores ya que todo el mundo no se puede permitir ir a un colegio privado.

Un saludo.

1 comentario: